miércoles, 12 de diciembre de 2007

OBJECIONES A LA REENCARNACION

Los principales argumentos e interrogantes en contra de la reencarnación son:

1) Si nuestra memoria normal no puede recordar las supuestas vidas pasadas, de hecho la creencia pierde credibilidad.

2) ¿Por qué el recuerdo de las vidas pasadas tiene que ser mediante la alteración de la conciencia como es el caso de la regresión hipnótica, drogas o estados de catarsis?

3) ¿Por qué la única manera de recordar vidas pasadas es ingresando al terreno de las prácticas y teorías ocultas?

4) La reencarnación no deja espacio para el arrepentimiento y perdón de los pecados. En consecuencia no hay lugar para un redentor que puede expiar el karma y perdonarlo.

5) Si la reencarnación fuera cierta, con toda seguridad que nuestra memoria podría recordar quien fuimos en la vida pasada

6) ¿De que sirve, en la práctica, saber que se ha vivido una vez, si se ha olvidado por completo esa vida anterior?

7) No hay tal encarnación sino que personas que tienen una vida difícil, vana o sin importancia tratan de compensar esos vacíos mediante las narraciones de hechos fantásticos, de vidas donde sí eran importantes.

8) El hipnólogo sugestiona al paciente y éste, para complacerlo, narras unas historias que son producto de dicha sugestión pero jamás de una existencia anterior.

9) Todo es un problema genético donde nuestros antepasados vivieron dichas vidas y nos trasmiten dicha información que no la hemos vivido sino que está en la memoria genética.

10) Si existe la reencarnación ¿por qué en el planeta Tierra ahora hay muchísimas más personas que antes?

11) El principal argumento en contra de la reencarnación es que dicha voz no aparece ni una sola vez en la Biblia que es el libro que contiene la palabra de Dios.

¿NOS SALVAMOS POR EL KARMA O POR LA GRACIA?

1) Los reencarnacionistas insisten en la autosalvación. Contrario a esta postura, el cristianismo enseña que la vida eterna es un regalo o don de Dios.

2)Para los reencarnacionistas la salvación va de la mano con la práctica de las buenas obras para quemar el karma. Todo esto resulta imposible a la luz de la expiación de Cristo y la salvación por la sola gracia de Dios.

¿POR QUÉ NO NOS ACORDAMOS DE NUESTRAS VIDAS PASADAS?

Se dice que por la gracia de Dios no nos acordamos de nuestras vidas pasadas. Sin cuestionar el poder y la gracia de Dios, no recuerdan sus vidas pasadas las personas que fuimos nacidas en tierra. En cambio, los llamados bebes nadadores, que nacieron en el agua y permanecieron unidos al cordón umbilical por más de una hora después de haber visto la luz del mundo por primera vez, sí recuerdan sus vidas pasadas pues el agua quitó de sus cuerpos los restos de oxitocina, la sustancia que estimula las contracciones uterinas para facilitar el parto, la responsable directa de nuestra amnesia. Estos jóvenes - a los que se les hizo un seguimiento ahora que son adultos - no necesitaron entrar en las teorías y prácticas ocultas para conocer sus vidas anteriores. Estos hechos nos obligan a sostener que no es por la gracia de Dios sino por efecto de una sustancia química que no nos acordamos de nuestras vidas pasadas.

Tanto los que defienden la reencarnación como los que la atacan consideran que tienen el 50% de opinión. Espero que después de exponer en dos artículos los fundamentos de la reencarnación y los argumentos en contra, algún bando se halla ganado un porcentaje que haga inclinar la balanza a su favor.



Cordialmente, César Rojas

No hay comentarios: